Obama y los perros de guerra

Los resultados en el proceso electoral en Estados Unidos, mis valedores. Duro revés han propinado los republicanos a un demócrata  Obama apenas ayer consentido en las urnas. ¿Pues qué, con la victoria de los tales volverá el mundo a los tiempos de la más ruda política del terrorista de Estado  contra los pueblos débiles, sin más? Aquí un esbozo de la marca que han impuesto los republicanos en la industria de la guerra imperial.

Japón, 1945. El presidente Truman, tercero en impopularidad después de Nixon y GW. Bush (a este lo repudió el 76 por ciento de sus compatriotas) ensayó dos ataques atómicos sobre ciudades civiles japonesas, matando directa o indirectamente a más de 500 mil civiles. Corea.- En 1950, Estados Unidos entró en guerra con Corea del Norte, provocando gran cantidad y variedad de crímenes contra la población  civil. Quince años más tarde invadía Vietnam y atacaba militarmente a los norvietnamitas, iniciando una guerra de más de una década. El Pentágono empleó armas de destrucción masiva terribles, como el napalm.

Cuba, 1967: John F. Kennedy trata someter el gobierno de Castro; sus mercenarios desembarcan en Bahía de Cochinos, y los cochinos son vencidos a lo estrepitoso. Kennedy inicia un prolongado bloqueo contra la Isla, que la hunde en una prolongada crisis económica. Ahora Obama insinuaba  revisión al bloqueo.

Chile.- En 1973, Richard Nixon financia a mercenarios y militares chilenos de ultraderecha, y con ellos derroca y asesina al presidente constitucional, Dr. Don Salvador Allende.  Para luego desatar una violenta represión contra el allendismo con resultado de millares de muertos y desaparecidos. Argentina. En 1982, el gobierno de EU brindó importante apoyo logístico a los ingleses de la Thatcher en la Guerra de las Malvinas, contrariando el espíritu de la Doctrina Monroe (“protección” del continente), creada por EU en 1823, y los tratados establecidos con Argentina, que garantizaban el resguardo continental.

China.- Durante los ataques a Kosovo tropas de EU destruyeron la embajada china en ese país. Y los ataques a Timor Oriental, y los contras en Nicaragua financiados y apoyados por EU con la desestabilización de los gobiernos, sus economías y finanzas por parte de la CIA en prácticamente todos los países del orbe.

Palestina.- En 1982, miles de palestinos indefensos fueron masacrados en campos de concentración de Israel, en oposición a todos los demás países de la ONU y con sólo el apoyo norteamericano. Granada.- En 1982, Estados Unidos intervino militarmente en la isla, en una invasión tan breve como cruenta, donde se causaron muertes de civiles.  Libia.- En 1986 sufrió ataques aéreos por parte de Estados Unidos, muriendo con la población civil uno de los hijos del líder libio Al-Gadafy.

Sirio-libaneses.- En 1988, Israel, con apoyo logístico de la Casa Blanca, invade el sur del Líbano, maniobra que origina matanzas de civiles palestinos y en una fuerte condena internacional a Israel, y un renovado apoyo de los perros de guerra de Estados Unidos, que en 1989 arroja sus fuerzas militares contra Manuel Antonio Noriega, dictador de Panamá, a un costo de miles de civiles sacrificados por los marines del norte. Y qué decir de Afganistán, y más tarde Iraq, atacado en 1991 por una coalición multinacional encabezada por tropas del republicano Bush y continuó Bush Jr., del mismo partido, todo a un costo de cuando menos 500 mil niños iraquíes. Y ahora, tras el leñazo republicano a Barak Obama, ¿qué viene después? (Lóbrego.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *