¿Quemar El Corán?

Yo, por mi parte, ni conmemoré el derrumbe de las Torres Gemelas ni intenté quemar el Corán. Yo tuve presente que el 11 de septiembre del 2001 fue el pretexto perfecto de un Bush para destruir y arrasar  todo un  país, y que hoy, más de 100 mil víctimas y más de 700 mil millones de dólares de por medio, el invasor se retira del campo en desastre gacha la testa, sin triunfo ni gloria, porque para el terrorista universal Iraq representó un segundo Vietnam. Es la historia.
Fue un 11 de septiembre del 203. Bush invadía Iraq, y aun se asombraba:  “Yo no sé por qué nos odia todo el mundo. Estoy asombrado porque sé lo buenos que somos”.
“No, señor presidente, le refutó R.M. Bowman, ex director de la Guerra de las Galaxias. Ni somos buenos ni  le dijo la verdad al pueblo estadunidense acerca de por qué somos blanco del terrorismo: ¿porque representamos la democracia, la libertad y los derechos humanos en el mundo? ¡Mentiras! Porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuántos países hemos derrocado a líderes electos popularmente y los hemos sustituido por dictadores militares títeres, anuentes a vender su propio pueblo a las corporaciones multinacionales de EU? Lo hicimos en Irán, donde depusimos a Mossadegh porque quería nacionalizar el petróleo; lo sustituimos por el Sha y entrenamos, armamos y pagamos su odiada guardia nacional, que esclavizó y brutalizó al pueblo iraní. Todo ello con el fin de proteger los intereses financieros de nuestras compañías petroleras. ¿Es sorprendente que haya tantas personas en Irán que nos odien?””.
Odiosas como aquella de Santiago de Chile un 11 de septiembre de 1973, que costaría la vida a don Salvador Allende, presidente constitucional de la república de Chile.  Al complot contra su gobierno socialista alude el cronista de la CIA: “R.M. Helms, entonces su director, se reunió con Nixon el 15 de septiembre de 1970. Nixon le ordenó directamente la operación encubierta en Chile. Tenía que evitarse que el marxista Salvador Allende llegara a La Moneda.
– Hay una posibilidad entre 10, ¡pero he de salvar Chile. Tienes 10 millones de dólares y más, si es necesario, pero…¡haz chillar la economía..!
Santiago de Chile. “Existían muchos intereses económicos. Los tenebrosos propósitos de la ITT: en 1970 sugirió al gobierno de EU que interviniera en los asuntos políticos de Chile. Proponía el estrangulamiento económico, el sabotaje diplomático, crear el pánico en la población, el desorden social, para que al ser sobrepasado el gobierno, los militares quebraran el régimen democrático e impusieran la dictadura”.
El brazo ejecutor en 1973 fue aquel Augusto Pinochet de amarga memoria, ese que antes de fallecer, viejo, achacoso, con fama pública de multi-asesino y corrompido hasta el tuétano de un alma en ruinas, tartajeaba con trémula vocecilla de vahído, desguanzo, ultratumba:
– Pido perdón si es que en aquel entonces cometí algún error…
“¿Por qué nos odian?, se quejaba Bush, protector de halcones israelíes. Ante la masacre de Jenín, en Cisjordania, lo  denunció un horrorizado Terje Roed-Larsen, de la ONU: El campo de refugiados fue escenario de horrores que superan el entendimiento humano. Vi gente en total conmoción, sus casas destruidas. Vi familias tratando de desenterrar gente bajo montañas de piedras. Desde hace mucho no se había visto una destrucción masiva de esta dimensión. Es un infierno. Moralmente es repugnante”. Después, ¿hablar del “Holocausto”?  En fin.
Don Salvador Allende. (A su memoria.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *