Una justicia de mierda…

«Los sumergen en un hoyo de mierda y ratas«. Sí, que el gobierno panista de León, Gto., enseña a policías a torturar. Ustedes habrán leído en diversos diarios del martes pasado que El Heraldo de León acaba de dar a conocer un par de videos donde se muestran diversos métodos de tortura con que un agente británico adiestra a algún cuerpo policíaco de aquella ciudad gobernada por Acción Nacional. Que en los tales videos, dicen quienes los vieron en la tele, varios policías practican con colegas que se prestaron al proceso brutal. Que, según las imágenes, los agentes «sumergen a uno de los compañeros en un hoyo de mierda y ratas». Que exhausto, uno más de los torturados vomita, y le ordenan que se revuelque en su vómito, hasta que una voz ordena en perfecto inglés: «Apaga el láser».

¡Todo esto en perfecto inglés y en una ciudad cuna de «mártires» cristeros, asiento de El Yunque y referencia obligada cuando se habla de Legionarios de Cristo, Caballeros de Colón y esa ultraderecha radical que desde el infausto 2000 se encaramó en Los Pinos! Los policías aprenden a torturar en un México que en su Código Penal lo sanciona

Hasta con 10 años de prisión se castigará a elementos de la policía a los que se les compruebe prácticas de tortura…

Leo que El Heraldo de León, pregunta al alcalde panista que ordenó semejante método de entrenamiento policíaco:
– ¿Con estas prácticas no se violan los derechos humanos? Y la respuesta del torturador leonés: «Mira el Grupo Especial Táctico de la Policía Municipal debe estar preparado para situaciones extremas. Nosotros no estamos jugando».

Semejante respuesta me recuerda aquella que daba «El Venado«, torturador de la judicial de esta ciudad, hace algunos ayeres:
– ¿Prácticas de tortura? Pues claro que torturamos a algunos detenidos, y si los torturamos es porque nos enfrentamos a delincuentes y criminales, no a madrecitas de la caridad. Eso sí: aplicamos una técnica especial para no dejar huellas del «calentamiento»…

Capucha pocito, toques eléctricos, inyectar agua de tehuacán por las fosas nasales, sumergir la cabeza del torturado en las heces y el vómito, ¿cuál de todos estos métodos resulta más inhumano, más aberrante, más demencial? A propósito, mis valedores, ¿habrá quedado obsoleto el uso de la picana? Leo en el Diario Oficial:

La tortura, como un sistema para obtener declaraciones de personas involucradas en delitos del fuero común, acabó en las Procuradurías. Ya no se utilizarán recursos como la picana.

Picanas, una vez más, esas que en mi país han dejado de utilizarse como instrumento fundamental de la investigación científica para que la Justicia prevalezca y resplandezca como resplandece hoy mismo, con Calderón.

Picanas. ¿Cómo serían las picanas, qué forma tendrían, qué dimensiones? Hace tiempo me di a visitar reclusorios y a dialogar con internos recién salidos de manos policíacas, y observé las mataduras de algunos órganos recién chamuscados, donde el sadismo cebó su virulencia demencial, enferma patológica «Rastros de la picana», me decían algunos internos, y yo:

– ¿Pero qué es la picana cómo funciona cómo quema la carne?

Ellos torcían la cabeza clavaban la vista en el piso y no respondían. Yo, entonces, ante la noticia de que en México se desterró la tortura, y con ella la propia picana sentí la curiosidad de indagar sobre el ya anacrónico instrumento de tortura ¿Pero cómo encontrar al personaje que me pudiese aleccionar acerca de esa herramienta ya en México totalmente obsoleta? .

Policías con macanas eléctricas se dirigen a levantar el plantón que mantienen las mujeres en demanda de agua. Se utilizarán picanas…

Claro, sí, fue entonces cuando recurrí a mi primo el Jerásimo:

– Tú, como licenciado del Revolucionario Ins., has de conocer las corporaciones policíacas, y aun alguna de las inexistentes casas de seguridad…

Y él: «¿De veras quieres enterarte de lo que fue la picana? ¿Para alguna fabulilla o simple morbosidad? Pero en fin, allá tú. Como casas de seguridad quieras. Vamos a la de aquí a la vuelta

Así de fácil. Tomé mi grabadora ¿A qué casa me llevaría el primo, qué casa sería si yo nunca he visto ninguna que me resulte sospechosa más allá de la leonerita y el burdel clandestino? (El lunes.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *