¿Celebraciones? En el panteón

Y cuánta razón asiste a Orwell cuando afirma que todos somos iguales, pero hay unos más iguales que otros. ¿Pues qué, a escala de vidas humanas no valen lo mismo unas que otras? ¿Las 45 que fueron asesinadas en la comunidad de Acteal, Chiapas, un 22 de diciembre de 1997 valen menos que los 11 funcionarios del semanario francés Charlie Hebdo? ¿Valen más los satíricos que befan las figuras de Cristo y Mahoma que los evangélicos que en Chiapas son perseguidos, torturados y asesinados  por priístas católicos? Pero fanáticos también por los rumbos de Hidalgo.  Ixmiquilpan:

“La mayoría católica de esta población prohibió que los restos de una indígena evangélica fuese sepultada en el panteón local. En abril del 2001  el delegado municipal prohibió la sepultura de un difunto protestante en el cementerio porque sus parientes practican una religión diferente a la de la mayoría, que es católica”. El abogado de los Evangélicos:

– Los católicos rechazan a lo obcecado la coexistencia. No es la primera vez que se muestran intolerantes, ya antes impidieron enterrar a  dos finadas, entre otros vecinos muertos en  distinta religión.

Contra la atrocidad del fundamentalismo islámico lo aconseja el religioso: ¿Qué significa, oh musulmán, ese aire de superioridad? Abre tu corazón al cristiano, libera tu mente de esta vanidad. Siguiendo a Mahoma, ¿te consideras creyente y a él le consideras infiel por seguir al Mesías? Cada cual reza a lo que cree; su Dios es hechura de sí mismo, y al rezar se honra a sí mismo. Por eso anatematiza las creencias de los demás, lo que no haría de ser justo. El desagrado hacia la religión ajena se basa en la ignorancia. Dios, el Omnipresente y el Omnipotente, que no está encerrado en ningún credo ni religión. A donde quiera que os volváis allí está el rostro de Dios.

El místico sufí: Lo importante no es lo que una persona dice de su fe, sino lo que esta fe hace de esa persona.  Si sientes en lo más profundo de ti mismo que eso que te incita al bien es tu amor por Dios y tu amor por los seres humanos que Dios ama; si piensas que el mal consiste en apartarse de las personas porque Dios las ama como te ama a ti, y que perderás tu amor por Dios si haces daño a aquéllos a quienes él ama, todos los seres humanos, entonces tú eres discípulo de Jesús, cualquiera que sea la religión que profeses.

¿La violencia un asunto de religión? No,  que de religión nada tiene y sí mucho del salvajismo que el dogma vomite sus heces de intolerancia, prejuicios y sectarismos que revientan en violencia demencial. Teopisca, Chis. “Existe un clima de hostigamiento e intolerancia religiosa. El cabildo acordó negar en definitiva a los cristianos evangélicos la celebración de sus actividades religiosas por ser un espacio reservado a la Iglesia católica. ‘Si quieren hacer sus celebraciones, pues háganlas en el panteón’”.

Un sacerdote jesuita: Todos tenemos la suficiente religión para odiarnos, pero no la necesaria para amarnos los unos a los otros. Y Tertuliano: “Cada quien es libre para adorar a su propio Dios. Esto no daña a terceros. Imponer una religión es contrario a la religión.

El presidente municipal de San Juan Chamula, priísta:

Vamos a seguir matando a todos los no católicos. Les mocharemos la cabeza. Paraje por paraje nos vamos, y a seguir cortando cabezas.

¿Los comentaristas? Esos,  silencio. ¿El cardenal Rivera, que ora por las víctimas del fundamentalismo? Ese, silencio.  Es México. (Qué país.)

4 pensamientos en “¿Celebraciones? En el panteón

  1. Yo no me puedo explicar la intolerancia religiosa en Actial Chiapas ni la de Ixmiquilpan Hidalgo, por que el artículo 1, 4, 9 y otros de la constitución política de México garantizan la libertad de credo o la de ausencia de éste. Por otra parte en el catecismo católico se nos enseñó entre otras cosas que está escrito en la Biblia (génesis) que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y por lo tanto todos somos hijos de Dios ( la Biblia evangélica y las otras dicen lo mismo). La filosofía del islam (comunidad Amadia de Córdoba España) enseña islam significa paz: paz con Dios paz con las otras personas y paz con uno mismo. Paz con Dios, igual que no podemos tener contento a un padre y a una madre maltratando a sus hijos, tampoco podemos tener contento a Dios si maltratamos a nuestros semejantes: por lo tanto si estamos en paz con nuestros semejantes estamos en paz con Dios y con nosotros mismos. Por que Dios (AL-ha) no ama a los agresores.

  2. Un poco de cultura religiosa. Los diez mandamientos para nuestra época, (resumen tomado de Aishlatino).1ero.- Yo soy el señor tu Dios. En ésta época el pecado, la maldad y las afrentas son palabras que han perdido todo significado, en cabio la crítica a las acciones depravadas es calificada de fanática intolerancia, ¿como pasó esto? Dostoievski lo escribió en Los hermanos Karamazov «sin Dios todo está permitido». Yo soy el señor tu Dios. Sin Él como número uno no hay nada, sin una creencia en Dios la humanidad pierde su fundamento para actuar como seres nobles que fueron creados a imagen de lo divino. La historia de las guerras religiosas como las cruzadas y las guerras cristeras en México puede hacerte decir !¿Que?¡. pero Dios no tiene nada que ver con las desiciones equivocadas del hombre.
    2do- No tendrás otros dioses delante de mí. Adoramos a dioses falsos cuando nuestros héroes no son elegidos por sus valores cívicos y morales sino por su riqueza, idolatramos a destacados futbolista, a boxeadores famosos y a actores del espectáculo y se lo vamos troquelando a nuestros hijos. Sí comparáramos lo salarios de nuestros educadores, lideres espirituales, grandes empresarios y élites políticos, entonces podríamos dicernir fácilmente que, se valora más en la actualidad. Los falsos dioses sólo buscan callar la voz de nuestra conciencia y las emociones de nuestra alma. Los siguientes dos al rato.

  3. El 5to- mandamiento para nuestro tiempo. Honra a tu padre y a tu madre. Actualmente la gente teme más a la vejez que a la muerte. Cuando la Torá habló de los ancianos de Israel lo hizo con la intención de alabar a los que tenían una mayor sabiduría, pero hoy en día relacionamos a la vejez con un periodo de deterioro físico y mental, ser anciano en nuestra cultura es más que una maldición. Pero eso esta muy lejos de la visión de la Torá, la cual exige respeto a los mayores y honor a los padres. ¿Cómo puede ser?, que los adolescentes de hoy estén tan seguros de saber más que quienes los educaron. ¿por que? todo niño tiene automáticamente derecho a recibir absolutamente todo de sus padres, pero años después, cuando los padres necesitan ayuda, suelen negarles la ayuda que ellos les dieron tan liberalmente, ¿por que?. nuestros sabios responden que al igual que Dios nuestros padres también tomaron parte en nuestra creación. Es por eso que honrar a loa padres aparece en la misma tabla para los mandamientos entre el hombre y Dios. Tomado de Aishlatino.

  4. 10- No codiciarás. Para nuestra época tomado de Aishlatino . Éste mandamiento es el que conlleva Mayor Santidad para los que creen en el Eterno. No sólo exige que controlemos: nuestras acciones y nuestras palabras sino también nuestro pensamiento. Se refiere a un defecto universal (tendencias negativas) que obviamente podemos controlar. Si, el deseo está basado en una necesidad, cumplirlo trae satisfacción, sin embargo si el deseo es tener más que el resto, siempre hay alguien que tiene algo que nosotros no tenemos, esto despierta la envidia y evita que estemos satisfechos es por eso que la codicia consume a quien la siente. Hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos pero nunca habrá suficiente para satisfacer la codicia de la gente o de las naciones rapaces. ciertamente fueron dictados como mandamientos porque son una receta para vivir una vida satisfactoria a nivel personal y gratificante a nivel espiritual y por que es posible cumplirlos. ( las personas que los cumplen son las más civilizadas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *