Santa simplicidad

Por mensajes como el siguiente, todo un catálogo de buenas intenciones que acaba de llegar a mi correo, cada día más me convenzo de que resulta indispensable  nuestro Taller de Teoría Política que se imparte los sábados, de 11 a 13 hrs., en el centro cultural El Juglar.  Irrealizable, el mensaje de Mauricio Iturriaga D. exhibe la exasperación de las masas ante el Poder. Su propuesta de solución es pertinente, pero irrealizable, porque una comunidad atomizada carece del poder necesario para llevarla a efecto. Palabra a palabra, el mensaje titulado «Una muy buena propuesta».  Júzguenlo ustedes.

¡Tenemos que cambiar esta democracia nada democrática de México!  SI ESTÁS DE ACUERDO, ¡¡¡ DIFÚNDELO !!!  Soluciones a la crisis:

SI HAY QUE CORTAR… ¡CORTEMOS!

¡¡¡Ojo!!!: en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, muy contentos!!! EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS leyes.

¿No crees que ha llegado el momento de coger al toro por los cuernos?

SOLUCIONES:

ELIMINAR EL SOBRANTE EN EL SENADO Y EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE MÉXICO.

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SÓLO 100 SENADORES, EE.UU, UN SOLO SENADOR POR CADA ESTADO.LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A TANTOS SENADORES Y DIPUTADOS ZÁNGANOS EN MÉXICO?

PIENSA: ¿DE QUÉ HAN SERVIDO LOS PLURINOMINALES? PARA MEDRAR Y SANGRAR EL PRESUPUESTO DEL PUEBLO. ELIMINEMOS LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, DE TODOS LOS SENADORES Y DE TODOS LOS DEMÁS PARÁSITOS, «PADRES DE LA PATRIA».

REVISAR Y DISMINUIR RADICALMENTE LOS SUELDOS DE ESTOS FUNCIONARIOS ABUSIVOS, DE POCA IMPORTANCIA, QUE SE PONEN LOS SALARIOS QUE SE LES DA SU GANA.

CAMBIAR LAS LEYES Y METER A LA CÁRCEL A LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS «ADJUNTOS» LO DEVUELVAN A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO.

Eliminar todos los coches oficiales. Anular todas las tarjetas DE CRÉDITO oficiales, que cada quien pague con la propia y lo mismo sería con los seguros de gastos médicos MAYORES. Que acudan al IMSS o al ISSSTE como todos los mortales asalariados. Poner en la calle a TODOS los de «cargos de confianza». Tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores.

Rebajar un 30% las partidas y los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a GENERAR LOS FONDOS QUE RECIBEN Y QUE NO MERECEN. ES UNA FORMA DE VIVIR que han desarrollado ESTOS PARÁSITOS que se autodenominan «políticos».

Tiene razón el FMI cuando dice que «un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica». CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS AL RECORTAR EL DINERO PARA PARTIDOS GRANDES y «partiditos» de comparsa del PRI, como el «verde ecologista de méxico» y al IFE, SE ACABARÍA LA CRISIS EN MÉXICO.

Ojalá este correo lo lea mucha gente. Ojalá de la vuelta al mundo, aunque me temo que se quedará perdido en el inmenso océano del internet. También podría suceder que este correo se expandiera por la red, que los mexicanos lo enlazaran a través de facebook o twitter, que se difundiera por mail y llegara a todos los rincones del mundo. ¡Eso ya lo dejo en sus manos!

«Santa simplicidad», clama Juan de Hus en la hoguera, y el Segismundo de Lope:  «Soñemos, alma, soñemos».  Mis valedores: a despojarnos del candor. A estudiar teoría política. ¿O seguir con mensajes como…? (En fin.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *