¿Una justicia alcahueta?

Porque  Romero Deschamps, líder de petroleros, tiene una hoja de servicios paralela a la que sepultó a la Gordillo en una celda del reclusorio. ¿Entonces?

El antecesor en el sindicato de PEMEX fue un Rodríguez Alcaine  al que en 1989 acusaban trabajadores del SUTERM:

– La Guera Rodríguez posee una enorme fortuna, producto de turbios negocios en la Federal de Electricidad: adquisiciones de vehículos, contratos de prestación de tecnología, manejo de plazas de confianza, etc. Su riqueza se compara a la del líder petrolero Chava Barragán. Los dos son  iguales en  crímenes y malversación de cuotas sindicales y con el proyecto Laguna Verde, en Veracruz, del que Rodríguez obtuvo millonarios dividendos porque fue abultado a 7 mil millones de dólares, cuando en realidad se gastó la séptima parte.

Folklórico además, hijo putativo de la picaresca política, en su lenguaje repulido prometió públicamente:

Lo que es a Fox, nunca se las  daré.

Quien sí las ofreció fue un tal Víctor Flores, enriquecido líder en turno del Congreso del Trabajo, que en el discurso oficial del Día Internacional del Trabajo (2005) clamó y dijo:

– ¡Me atrevo a afirmar que estamos de acuerdo en que se produzcan nuevas privatizaciones, siempre que no se atente contra nuestra soberanía! (¡!)

Dicho lo cual el defensor de la soberanía, con los demás líderes obreros, corrió al besamanos en la residencia oficial de Los Pinos. Y ya.

Tiempo atrás Rodríguez Alcaine alentaba a los trabajadores: “No deben sentirse engañados porque en la nueva forma del Pacto de Solidaridad no se obtuvo aumento salarial alguno. Hasta hoy la situación no es tan gruesa. Ningún trabajador, que yo sepa, se ha muerto de hambre. El sector obrero nunca ha estado jodido. No es cierto que millón y medio de trabajadores ganen el salario mínimo, pues los patrones son quienes registran a sus trabajadores en el Seguro Social con esa paga para disminuir sus aportaciones al instituto. El minisalario sólo es un indicador y en muchas empresas los obreros son bien remunerados».

Y en 1990: «Nosotros los trabajadores respaldamos al neoliberalismo, que nos hará a los trabajadores lo que el viento a Juárez. La crisis económica es un huracán que beneficiará a la clase trabajadora. Las crisis son como huracanes: a unos beneficia y a otros perjudica; pero en el caso de los trabajadores, ellos van a resultar beneficiado, porque esto permitirá que la economía se estabilice. Hasta ahora el huracán de la crisis no ha afectado gravemente al sector obrero».

Abyecto. En 1999, su desafío a los periodistas:

– Los reto a todos a que me demuestren que hay trabajadores en pobreza extrema. Díganme en dónde está la pobreza extrema. Los desempleados ganan mucho más que yo. El más pobre, un pinche payasito, gana 300 pesos diarios. Es increíble. Y ese  ni impuestos paga. Sí, yo soy un cabrón para contestar, pero reafirmo: México no es un país de obreros jodidos. Los trabajadores mexicanos estamos orgullosos de cargar con todo el peso que ocasiona el bache económico provocado por la globalización. Yo convoco a la radio y la televisión a orientar a la ciudadanía sobre las condiciones adversas que se viven en el país y de las que más o menos hemos salido adelante con gallardía. Porque el que piense que la política presupuestal de Fox es una puñalada al pueblo, ¡ese es un pendejo!

Noviembre del 2 mil: “Nací priísta y así moriré. Si a Fox le estorbo me voy a mi casa».

Y a la medida de su epitafio: «Pero eso sí: yo nunca le daré las nalgas”. (RIP.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *