Que los burócratas del aparato político ya nos tomaron la medida, dije a ustedes ayer; que ya nos perdieron el respeto y nos vencen por nuestra pura ignorancia. Y si no, mis valedores, ¿quién de nosotros ha protestado por esa maniobra de pícaros que acaban de tramar Luisa María Calderón, senadora panista, y Gustavo Madero, todavía esta mañana presidente de Acción Nacional? Esa maniobra se denomina «desubicación», donde el acusado se desplaza del banquillo y ahí coloca a su acusador. Aquí el ejemplo reciente.
«La Cocoa» Calderón acusó a algunos senadores de reunirse con Servando Gómez, «La Tuta». El líder del cártel de los Caballeros templarios le revierte la acusación: fue ella, precisamente, quien solicitó su ayuda para llegar a la gubernatura de Michoacán, que le ganó el priísta Fausto Vallejo. Ante la escandalosa acusación entra Madero:
– ¡Que se investigue claramente cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos!
(¿Y con eso habrá quedado extinta la acusación?)
– ¡El ex-presidente Felipe Calderón tomó decisiones valientes para enfrentar la delincuencia organizada, y es en este contexto que exigimos se garantice seguridad para la senadora!
(Muy cierto que las tomó. Obvio es que en sus 6 años de vida en Los Pinos se dedicó a tomarlas. Pero en este incidente no se trata del tomador sino de su hermana, que según todos los indicios fue gracias a él y a una maniobra plurinominal, no a méritos propios, como logró encaramarse en el escaño donde hoy posa sus dos reales.)
– ¡Que se investigue claramente cómo se difunden y qué propósito tienen estos videos!
(¿Bueno, sí, ¿pero «La Cocoa» requirió al narcotraficante para..?)
– ¡A «La Tuta» se le atribuye el homicidio de 12 agentes de la Policía Federal, ocurrido el 13 de julio de 2009 en el municipio de La Huacana, Michoacán!
(¿Pero socios «Tuta» y «Cocoa» en el gobierno de Michoacán?)
– ¡Se sabe que ordenó la filmación del asesinato de los agentes federales, uno de los cuales era mujer, quien fue abusada y cuyas imágenes dio a conocer por internet sobre este hecho de violencia!
(Un monstruo de sadismo, ¿pero «La Cocoa» pidió a ese monstruo que..?)
– ¡Tiene 5 órdenes de aprehensión pendientes y está incluido en 13 averiguaciones previas, además de que funcionarios de seguridad del Estado mexicano lo consideran uno de los más violentos narcotraficantes del país!
(Horroroso. ¿Pero «La Cocoa»..?)
Habló la acusada: ¡Es una afrenta a las instituciones del Estado, que se hizo en relación a las declaraciones que he hecho sobre la presencia de templarios en el Senado, y que obligó a investigarlos!
(Una afrenta, sí, pero usted, senadora, intentó o no intentó que..?)
– ¡Yo solicito al gobierno que tome nota de las confesiones que el protagonista hace de su actividad delictiva en el video y procedan con una investigación! El precio que pago por decir la verdad es que un delincuente confeso me amenace a través de un video.
«Me amenace». Ya «La Cocoa» convenció a tantos de la humana basura que viene siendo «La Tuta». ¿Y? ¿Desmintieron ella y Madero la acusación de intento de compinchaje con el templario? Porque lo demás es tratar de ocultarla con palabrería que no logra levantar del banquillo a la senadora. ¿Alguno de ustedes, a propósito, notó la «desubicación»? Eso muestra que detrás existe el conocimiento de la teoría política. ¿Indignó a alguno de ustedes? Eso muestra que en este país no todos somos apáticos y desidiosos más allá de los marcadores en el futbol. Que hay esperanzas. (México.)