34 pensamientos en “Programa en vivo – El Valedor

  1. Perínclito Maestro
    Ayer lo escuche hablar de un tigre viejo y me preocupe, del converso periodista Jacobo Zabludovsky.
    El ha sido y sera un depredador ilustrado al Servicio del Sistema. Usted nos ha dicho que por naturaleza un tigre jamas sera vegetariano, lea el articulo publicado en el Universal:
    Bucareli | Jacobo Zabludovsky
    No se equivoquen
    Lunes 13 de junio de 2011
    Donde candidatea a la Primera
    saludos cordiales
    Tartufo Jones

  2. lo mejor de lo mejor… en verdad no hay personaje que se le asimile al maestro Mojarro, tratare de escucharlo mas seguido, ya que me es imposible a cierta horas y dias, pero me da gusto encontra que hay muchas gravaciones. saludos

  3. ha maestro que bueno es poder escucharlo desde una compu aqui en la universidad y otras en mi casa sele ve contento cuando tiene mucho publico gracias por esa pasion ya se lo he dicho la humanidad cada vez es salvada por uno que otro sabio que los saca del astio en el que las mayorias se encuentran continuo escuchandolo

  4. ¿Donde puedo escuchar domingo seis?
    lo he estado buscando en radio unam y no lo encuentro

  5. Maestro Mojarro:

    Sus programas en vivo, después del 21 de septiembre de este año, no han quedado grabados en esa página y por lo tanto no he podido seguirlo desde entonces. Ocasionalmente me conecto a la hora en que usted transmite, pero siempre he dependido del archivo que queda después de que termina su transmisión. ¿hay alguna dirección a la que pueda tener acceso a esos programas?

    Le envio mis saludos, Valedor

  6. Maestro :
    Es un deleite escuchar sus programas ,me gusta mucho su perspectiva política .
    Recuerdo cuando era niña ,mi mamá escuchaba su programa por las mañanas en el radio y no se porque pero hace poco tiempo recordé su nombre y lo busqué en internet y que grata sorpresa fue haberlo encontrado con su programa Domingo 6 , sé que tiene un programa todos los días pero no se donde .

    Saludos y felicidades ! Pocas muy pocas personas como Ud.

    Mariana Vega de Vega

  7. FELICIDADES MAESTRO TOMAS MOJARRO . soy un admirador y siempre que puedo veo su doctrina en la compu . siempre hacen mucha falta pensadores como usted.ademas ya nos quedan pocos ya que los sacan del radio como a JORGE SALDAÑA o se nos van como el maestro GRANADOS CHAPA. Siempre trato de invitar a mucha gente a escuchar DOMINGO SEIS asi como yo almuerzo con mi familia escuchandolo . GRACIAS por compartir su sabiduria en la radio y en internet.

  8. Buenas tardes…¿ A dónde le mando al Maestro Mojarro una reciente publicación sobre Tin-Tan antes de ser Tin-Tan en Cd. Juárez, con muchos datos inéditos y nuevos hallazgos que seguro le interesarán ? Gracias, H. Noriega, Universidad de Texas en El Paso

  9. Adelante Valedor, yo veo su programa por internet y me gusta tanto como la primera vez que lo oí por Radio Unam en 1994. Veo que hay pocas personas conectadas, pero la buena noticia es que queda el archivo para que otras muchas lo vean en otro momento. Sin embargo, el saber que somos unos cuanto viéndolo en vivo me recuerda que hace años yo lo veía en persona en el Taller de lectura del Centro Cultural San Angel, cuando magníficamente nos brindaba unas hermosas tardes de conocimiento a unas cuantas almas en busca de sí mismas (entre las cuales me sigo contando). Por esas tardes y por éstas le doy las gracias. Lo quiero mucho Valedor.
    Martín H.

  10. Querido MAESTRO, simple y sencillamente le manifiesto mi admiración y respeto a su persona, tengo 49 años, y hace muchos años (tal vez más de treinta) que le conocí a través de la televisión. Afortunadamente NO se pierde el placer y la frescura al escucharlo. Felicito a todos los que les seguimos por tenerlo a Usted. Sus enseñanzas no son inútiles o en vano, y sí, una fuente inagotable del saber e inteligencia.

  11. donde encuentro el dicho de Juarez que es algo asi yo no entrego esto que me pertenece, si lo quieres ven que boy a pelearlo, gracias, soy mas radio escucha que cibernauta, me gusta como trasmites tus mensajes.

  12. Las marchas no son suficientes y son desgastantes mejor vetar de nuestras casas a TV AZTECA y TELERISA dejemos de comprar sus revistas y publicaciones, así como no comprar en SORIANA

  13. es un honor escuchar al maestro T o m a s M o j a r r o y a mi pueblo que escucha este programa felicitarlo por escuchar tan buen programa espero q tenemos que comprometernos a envitar mas compas ha escuchar este programa ……..

  14. Buenas tardes señor Tomás Mojarro,

    Me congratulo de poder encontrar este espacio tan valioso dentro de toda la podredumbre que existe en los medios en este país (México), llevo tiempo leyendo sus fabulillas y he observado varias transmisiones en video, llevo a la práctica mis ideales y alimentar la mente y el espíritu, abastecerme en mercados populares, consumir alimentos naturales producidos en México, rechazar toda compra de chatarra y productos basura importados, platicar con mis allegados y familiares para construir en vez de destruir, no tengo TV ni la necesito porque todo lo que deseo lo encuentro en los libros y estoy exhortando a más personas a contribuir al cambio de conciencia contra el sistema pero haciéndolo de manera pacífica y consciente bajo las leyes de mi país (las leyes no los gobernantes), gran parte de esto se lo debo a usted y a sus importantísimos comentarios y consejos.

    Que tenga usted una excelente salud y prosperidad.

    Su servidor Rodolfo Correa Cázarez.

  15. Maestro, en alguno de los talleres de lectura escuché mencionar la posibilidad de impartir un taller de Teoría Política, le manifiesto mi más sincero interés al respecto y, tener el honor de contarme entre sus asistentes, pero además si usted me lo permite colaborar de la manera que se requiera en las cosas logísticas, mi ignorancia no apaga mi voluntad de iniciar el largo y terregoso camino de salir de la mediocridad.
    Saludos

  16. Estimado Valedor, estoy en espera de oir su programa del domingo pasado 8 de julio, los domingos esa hora no puedo hacerlo en vivo y espero hasta el jueves, pero cual ha sido mi sorpresa de no poderlo escuchar, ojalá arreglen ese detalle sus colaboradores, o es que hay complot contra Usted al igual que con AMLO? Un saludo y felicitación por su sentido crítico y orientativo.

  17. De nuevo sigo con mi queja, pues no puedo oir los programas de domingo seis, solo me resta esperar, deseo que este Usted bien Maestro, y por lo que respecta a la retransmision, ojala se componga, mi mayor deseo es de que solo sea una falla técnica y no una forma de reprimir la libre opinion, tan desgastada hoy dia.

  18. Maestro,
    ¿Ser o no ser? No estoy seguro si las lagrimas que fueron derramadas ”a causa” del fallecimiento de esos personajes que mencionó en su programa del día 18 de Julio del año 2012, fueran necesariamente para ellos. Creo que lo hacen por un mecanismo psicológico circunstancial. Un acto aprendido, observado, inconsciente quizá y una asociación intrínseca de lo propio con lo ajeno. La repetida y monótona excitación sentimental por parte de los distintos emisores de gran alcance, es también, de muchísima importancia para este tipo de despliegues. En fin, cultura, ambiente, mentalidad y naturaleza. Manipulados por otros y por ellos mismos. El muerto es lo de menos, no es tanto a él a quien le lloran. Lloran por ellos mismos, por sus recuerdos, lloran por obediencia, lloran por imitación, mecánicamente, por miedo y hasta por vanidad. Unos inocentes culpables. Los compadezco, no por que yo sea mejor, simplemente porque es lo único que me provocan.

    Concluyo este largo comentario dedicandole la siguiente cita. Sin duda reconocerá al instante quien la escribió. Me capto identificado con lo que creo yo fue el sentir del autor. Ningún contemporaneo más digno de la mentada que el Valedor.

    “He aprovechado solícito esta ocasión, ¡Oh padre mío en humanismo!, para probarte, con mi respetuosa gratitud, adónde alcanza la veneración y la sumisión filial que me inspiras. ¿He dicho mi padre? Mejor te llamaría mi madre, si tu indulgencia me autorizase. Porque lo que hacen las madres, que nutren al fruto de sus entrañas antes de haberlo visto, antes de saber siquiera lo que será, y lo protegen y lo abrigan contra las inclemencias del ambiente, eso has hecho tú conmigo, conmigo, cuya existencia no conocías y cuyo nombre oscuro no podía merecer tus favores. Tú me has educado, me has prestado los castos pechos de tu divino saber. Todo lo que soy, todo lo que valgo, sólo a ti lo debo. Si no lo dijera en voz alta para que nadie lo ignore, sería el más ingrato de los mortales. Te reverencio una vez más, padre querido, honra de la patria, apoyo de las letras, campeón indomable de la verdad”

  19. Maestro y Valedor, como recuerdo esos años en que el deseo de entender a mi país, me hacia buscar alternativas varias, entre todas estas, su maravilloso programa de radio, hablo de los ochentas.

    Todo mi respeto y mi mejor abrazo para usted, Maestro querido.

    Alejandro Filio.
    Por un canto mejor.

  20. Valedor, no esta solo lo escucho atentamente de lunes a miércoles y en domingo. Gracias por abrir mi mente maestro.

    Eduardo Sánchez.

  21. Maestro, su soledad no es como otras soledades, la suya es alta como la de Zaratustra. Comparte la sabiduría que ha adquirido con la intención de ayudar a cuantos pueda. Gracias por su trabajo, en el que se advierte fácilmente un esfuerzo, un arte para entregar una pieza refinada. Que nobleza, al igual que Ricardo Flores Magón, usted quiere encumbrar al débil, sé que esa es su intención y una prueba humanísima sucedió en uno de sus programas, cuando leyó una carta del él, usted se conmovió tanto que poco falto para que la emotividad se tradujera en llanto. Yo lo escucho y lo seguire escuchando y seguire guiándome y propagando su mensaje toda mi vida. Todos estamos solos pero espero mi compañía y la compañía de los que apreciamos su labor sea un bálsamo para su alma. Si mis palabras no ayudaron mucho entonces espero que las de Nietzsche, un filósofo experto en la condición humana y su dolor, lo hagan. Escribió: “Convierte en bálsamo todos tus venenos” ¡Ánimo Tomás!

  22. Maestro, gracias por el tema de hoy, ese misterio que es la poesía. Y los verdaderos poemas que tratan de dolor y como dijo el filósofo: “Dolor, tu no eres un mal”

  23. CON RESPETO ME DIRIJO A USTED VALEDOR, NO QUIERO DECIRLE MAESTRO, PORQUE ME SUEBA AL PERSONAJE DE DERVEZ, LO QUE SI QUIERO DECIRLE, ES QUE SU TRABAJO DEBERIA TENER MAYOR DIFUSION, NOD HACE BIEN PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE LO QUE PASA EN NUESTRO ENTORNO, ME LLAMAN LA ATENCION LAS DECLARACIONES DE NUESTRO PRESIDENTE, QUE DICE QUE TODO LO HA HECHO POR EL BIENESTAR DEL PAIS, QUE HAY QUE ANTEPONER NUESTROS INTERESES PERSONALES, POR MUY LEGITINOS QUE ESTOS SEAN, POR LOS INTERESES GENERALES, PERO VEO SU LEY DEL ISSSTE, SI ESA QUE FIRMO BELTRONES Y OTROS MONOS DEL PAN Y DEMAS SECUACES; Y ME ALARMO, PORQUE AHORA QUIEREN (ANTES DE IRSE), SACAR LA REFORMA LABORAL, SI ESA QUE DESCONOCE DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS TRABAJADORES, PARA QUE PUEDAN SER CONTRATADOS POR HORA, DE ACUANTO , NO LO SE; Y PARA QUE NO CREEN DERECHOS Y NO COMPROMETAN A LOS POBRES PATRONES, ESOS DE LOS QUE PAGA A 50 PESOS EL DIA, DE ESOS A LOS QUE MO LES ALCANZA PARA LAS CUOTAS DEL SEGURO, SI DE ESOS QUE DESPUES DE CHORROMIL CONTRATITOS, TE CORREN SIN UN QUINTO CUANDO SE LES DA LA GANA, EXACTO, SI DE ESOS; AHORA COMPRENDEN MI TEMOR, PERO ESTE YA SE VA Y EL PAN TAMBIEN, HABER CUANTAS DECADAS PASAN ANTES DE QUE REGRESE, ESPERO YA SE NOS HAYA QUITADO LO CONFIADOS; MIENTRAS PREPARENSE PARA EL GEL BOY. SALUDOS ESTIMADO Y NUNCA TAN BIEN PONDERADOS AMIGO.

  24. COMO HACERLE ENTENDER A LOS EMPRESARIOS, PATRONES Y GOBERNANTES, QUE LA SANGRE DERRAMADA, PUEDE VOLVERSE ABONO DE DONDE SURJAN NVOS. PROCERES

  25. Maestro: le pregunto si es posible de su taller de teoria politica en la zona de tlalpan , quiza pueda yo conseguir un local; gracias.

  26. Estoy tratando de ver y escuchar su programa y no se puerde ingresar.gracias.

  27. Maestro!saludos desde chicago recuerdo su programa domingo 7 que lo escuchaba cada domingo sin falta cuando vivía en mi mexico grandioso,y desde hoy que encontre ste espacio retomare sus clase,es un placer tenerlo como gia,saludos

  28. Como escuchar en vivo o, los programas mas recientes de teoria poltica o, de lectura de sus talleres. Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *