Ya me cansé

A deslindarse tocan y a agenciarse el chivo expiatorio. En Tlatlaya no hubo mandos superiores que impartieran las órdenes de asesinar a unos criminales vencidos. Por su propia iniciativa media docena de sardos decidieron empapar de sangre Tlatlaya, y de Peña y el Sec. de la Defensa para abajo nadie supo nada,  y a aguantar hasta que el asunto  se enfríe…

En los horrores del edil de Iguala el chucho mayor, a nombre de todos los chuchos que promovieron al criminal y a su “Pineda dama”, rechaza toda responsabilidad, se levanta del banquillo de los acusados y busca colocar allí a López Obrador o a quienquiera que se deje cargar con la responsabilidad, y que  algunos jóvenes estudiantes de la UNAM griten  ¡asesino! al chucho segundón, Zambrano.

Ayotzinapa. Ya me cansé, duélese blandamente  Murillo Karam,Abogado de la Nación”, después de escamotear a lo mañoso toda responsabilidad en las acciones a su colega  en Iguala y a  los legisladores y policías tanto de esa ciudad como de la vecina Cocula. Todo con tal de que el horror de Ayotzinapa deja de ser lo que es: un crimen de Estado. Ya me cansé.

“Nosotros nada tenemos que ver con los narcos ni con su dinero sucio”,  claman los Norberto Riveras del alto clero católico. Otra versión aportaba en el 2005 Ramón Godínez, obispo entonces de Aguascalientes:

Claro que el narco aporta. No sé por qué han hecho escándalo de eso. Recibimos de todos, si da un narco no vamos a investigar si es un narco o no, nosotros de eso vivimos, de las ofrendas que dan los fieles y no investigamos su procedencia. Al llegar a la iglesia  las limosnas del narco se purifican.

Y el cura Raúl Soto:

– En la basílica de Guadalupe los narcos son muy generosos. Ayudan y dan limosnas que nosotros ya las quisiéramos hacer. Los más generosos fueron Rafael Caro Quintero y Amado Carrillo. La Iglesia aceptó dinero del más sucio y sanguinario negocio. El narcotráfico podría haber sido utilizado en varias comunidades para la construcción de algunas capillas.

Protestó Sergio Obeso, obispo: “Yo rechazo que la Iglesia utilice dinero del narcotráfico. Se pueden decir tantas cosas, pero hay que probarlas”.

Carlos Quintero, obispo: “Claro que sí, en Tijuana hay familias que han sostenido parroquias con dinero del narcotráfico. Seamos realistas. Sí, no podemos ocultar el mal, pero tampoco debemos omitir las cosas buenas del mal. Aquí hemos encontrado familias buenas que han ayudado a sostener el seminario y muchas otras que han aumentado el número de parroquias. Lo acepto: recursos del narcotráfico han llegado hasta las arcas de la Iglesia, particularmente en esta frontera”.

– Yo sí reconozco que recibo sus donativos”, afirma el cura Ernesto Álvarez, amigo de la familia del hoy difunto E. Carrillo Fuentes, al que se dice acompañó en un viaje por Tierra Santa y que celebró misa de cuerpo presente en el sepelio de “El Señor de los cielos”.

En 1997, la aclaración:  La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público no prevé sanciones por el caso de las narco-limosnas ni habrá modificaciones al respecto.

Onésimo Cepeda, empresario taurino y golfista,  bon vivant y buen bebedor de caldos finos, obispo emérito de Ecatepec en sus ratos perdidos:

– Nosotros los clérigos les decimos a Amado Carrillo y a los demás narcotraficantes: Váyanse, hijos, el Señor los perdona y no pequen más.

Y ya. (Dios.)

Un pensamiento en “Ya me cansé

  1. La iglesia Católica, tiene una larga cola de acciones tartúfas, si examinamos la historia las encotraremos, «las guerras de las cruzadas», el pretexto, rescatar el santo sepulcro de poder de los infieles, que, ¿no fuero los romanos los expertos en crucificar?…¿Cuántos millones de muertos costaron las cruzadas? para poder establecer la ruta comercial con el medio oriente. En la segunda guerra mundial ¿la cruz gamada? de los nazis no era? el símbolo de la bendición de las armas por el papa Pio 11?….¿45 millones de muertos? y la destrucción de casi toda Europa, claro que toda la culpa no es de la Iglesia Católica pero participó. Y en México, después de la expulsión de los jesuitas (eran dueños de más de la mitad del territorio nacional) y de que Juárez le retiró los privilegios a la Iglesia Católica, los privilegios de cobrar por bautizar, casar, y el diezmo. No? desató la Iglesia Católica varias guerras cristeras, la última alrededor del año 1923, sumadas con las otras más de 100,000 muertos para recuperar sus privilegios. Y lo peor, nos ha troquelado una fe irracional y un pensamiento mágico que nos hace muy difícil pensar (ya lo dijo el valedor que ganas de poner a Dios en ridículo) y nos ponen en manos de nuestros adversarios del poder: políptico, industria y comercio, los medios de des información de la propia iglesia y los otros poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *